martes, 3 de marzo de 2009

Y bueno, desde mucho tiempo que no ingresaba a colocar alguna información o simplemente una noticia que podría ser importante y las razones son muchas, pero la que más me tenia cansado era terminar mis estudios (Incluidos tesis y prácticas), en algún momento colocare información de la tesis que aun cuando suene egocéntrico me quedo muy buena (Mi jefe de carrera es el que más me alaba, humildemente).

Bueno dejo de hablar y creerme el los mas que hay y voy directo al grano. mí principal motivación de este año y por lo cual quise compartirlo acá no es más que la dicha que siento al ser desde este año integrante de 2 hermosas obras, estas son:

1) Fundación para la Superación de la Pobreza (http://www.fundacionpobreza.cl/) la cual es saco textual de su portal…

La Fundación para la Superación de la Pobreza tiene como misión contribuir a la superación de la Pobreza promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.

2) Y la otra fundación es Yo Voluntario (http://www.yovoluntario.cl/) de donde su historia parte de…

“Somos una fundación de la Compañía de Jesús que cree firmemente que la acción y el servicio son formativos por sí mismo, que ponerse a disposición de quienes más lo necesitan transforma la vida y las opciones de las personas….”

Y bueno que mas puedo decir, estoy completamente dichoso de estar ayudando a mi país y devolver la mano a las personas que más lo necesitan, mas cuando estamos en un proceso mundial que no está afectando fuertemente…



Spai Chile 2008

Se aprueba proyecto de 108 MW de energía eólica.

El proyecto, del titular Inversiones Bosquemar Ltda., significa una inversión estimada de U$ 224.000.000., requiriendo de la contratación de 230 trabajadores para la etapa de construcción del parque eólico.



Por el borde costero y hacia el sur de la localidad de Lebu, provincia de Arauco, podrá implementarse y operar el proyecto "Parque Eólico Lebu Sur", luego de recibir la aprobación de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región del Biobío, lo que se traduce en la generación eléctrica mediante la energía cinética de 54 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, logrando así una potencia instalada total de 108 MW.

El proyecto, del titular Inversiones Bosquemar Ltda., significa una inversión estimada de U$ 224.000.000.-, requiriendo de la contratación de 230 trabajadores para la etapa de construcción del parque eólico.

Aerogeneración

Los aerogeneradores constituyen la obra principal del proyecto pues éstos captarán la energía eólica para la producción limpia de energía eléctrica. Cada aerogenerador cuenta con un rotor, al cual van adosadas las aspas, e inmediatamente tras éste se encuentra la góndola, que es el centro de mando del aerogenerador. Un rotor está conectado a la multiplicadora, donde es aumentada la velocidad de giro y transmitida al generador. Cuando éste alcanza una velocidad a la que puede ser producida la electricidad, las aspas girarán a una velocidad constante.

La evacuación de la energía eólica generada se produce en cada aerogenerador por medio de un generador a 22 kV en corriente alterna, que se encarga de transformar la energía cinética del viento captada por los equipos, en energía eléctrica. Las líneas que se encargarán de transmitir la energía eléctrica, desde los generadores hasta el punto de la subestación existente, serán trazadas a través de canalizaciones subterráneas. Finalmente, la energía será aportada al SIC a través del tendido eléctrico existente.

Ubicación

El proyecto "Parque Eólico Lebu Sur" se ubicará en el borde costero sur de Lebu. En el área de influencia directa se desarrollan, preferentemente, actividades de tipo forestal (cultivo de pinus radiata y ecaliptus globulus), uso es incompatible con el desarrollo de proyecto, por lo que se procederá a cosechar (tala rasa) el área cubierta por cultivos forestales estimada en 639 há, para posteriormente proceder a forestar en el mismo lugar con especies nativas de tamaño medio (menor a 7 m), destacándose el cultivo de Olivillo (Aextoxicom punctatum), Boldo (Peumus boldus) y Radal (Lomatia hirsuta) según Plan de Manejo Forestal del proyecto. Como una forma de asegurar el mayor prendimiento (sobrevivencia) se implementará un sistema de viverización de especies de la localidad. Por otro lado, en el diseño del proyecto se ha privilegiado aquellos sectores carentes de vegetación nativa, evitando la corta de cualquier especie nativa.

El titular estima en 15 meses la puesta en marcha del proyecto, considerando las etapas de licitación de la obra, la construcción del parque y su operación.


Spai Chile ©2009