lunes, 22 de diciembre de 2008

Cuál es mejor Plasma o Lcd?? Tercera Parte

Técnologia PDP y LCD

Elegir el tipo de pantalla plana que mejor se adapta a sus necesidades puede resultar confuso, sobre todo con la cantidad de distintas variables que debe tener en cuenta. Para ayudarle a tomar su decisión, hemos hecho una comparación punto por punto de las principales características de ambas tecnologías.



Prioridades del consumidor

A la hora de elegir una televisión de pantalla plana grande, es importante que no escoja automáticamente la que presenta las mejores especificaciones, la que parece mejor “sobre el papel”. También debería determinar con la mayor precisión posible lo que espera de una televisión y hacer de ello la clave de su proceso de compra. Tenga en cuenta factores como el lugar donde verá la televisión y lo que verá en ella. Después de todo, su televisión debe adaptarse a su estilo de vida, y no al revés.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos creado un cuestionario con diez preguntas para ayudarle a encontrar la mejor tecnología de pantalla plana para usted.


P. ¿Veo muchos deportes?

Si la respuesta es afirmativa:

Entonces le recomendamos que elija una pantalla de plasma, ya que su tiempo de respuesta es mejor que el del LCD. Esto significa que el plasma puede seguir mejor que el LCD la trayectoria de un objeto en movimiento, como un balón de fútbol. Así, este se verá más nítido y definido, y por lo tanto más natural.


P. ¿Veo muchas películas?

Si la respuesta es afirmativa:

Debería elegir una pantalla de plasma, ya que reproducen tonos negros más reales y un espectro de color más amplio que las pantallas de LCD. Con una televisión de plasma podrá disfrutar de una mayor sensación de profundidad y definición durante las escenas oscuras de la película, lo que le proporcionará una experiencia visual similar a la del cine pero con la comodidad de su propia casa.


P. ¿Qué tamaño de pantalla quiero?

Si la respuesta es aproximadamente 37 pulgadas o superior:

Debería elegir una pantalla de plasma, ya que estudios independientes demuestran que, en general, las televisiones de plasma proporcionan un rendimiento visual óptimo para pantallas de 37 pulgadas o superiores.


P. ¿Veo muchos programas de televisión de alta definición o DVD?

Si la respuesta es afirmativa:

Debería elegir una pantalla de plasma, ya que su color extraordinario y la sutileza de sus niveles de negro ayudan a realzar la información de imagen adicional que contienen las fuentes de alta definición.


P. ¿Quiero que la imagen de mi televisión sea realista?

Si la respuesta es afirmativa:

Debería elegir una pantalla de plasma porque, en comparación, las de LCD suelen ofrecer una imagen poco realista, con colores similares a los de los dibujos animados y contrastes que pueden resultar demasiado chillones, además de zonas oscuras con un aspecto sucio y grisáceo.


P. Muchos familiares y amigos vienen a casa a ver películas y eventos deportivos, ¿qué tipo de televisión ofrece mejor visión para más de dos personas?

Si tiene esto en cuenta:

Entonces debería elegir una pantalla de plasma, ya que su mayor ángulo de visión hace que sus imágenes conserven el contraste y el color mucho mejor que una LCD, puesto que cuando esta se ve desde un lateral, la calidad de la imagen puede bajar desde ángulos de 45 grados o inferiores. Con una televisión de plasma, su familia y amigos podrán disfrutar de la película que haya alquilado o del gran partido sin importar dónde se sienten.


P. ¿Veo muchos documentales sobre naturaleza?

Si la respuesta es afirmativa:

Dado que la tecnología del plasma puede reproducir una gama de colores del mundo real más amplia que otras tecnologías de pantalla grande, los documentales sobre naturaleza también tendrán un aspecto más “natural”.


P. ¿Quiero que mi pantalla sea respetuosa con el medio ambiente?

Si la respuesta es afirmativa:

No debería dejar que ningún rumor le disuada de comprar una televisión de plasma. Según estudios realizados por laboratorios independientes, lo cierto es que las pantallas de plasma en general utilizan prácticamente la misma energía que las de tecnología LCD. De hecho, como el consumo de energía del plasma varía en función de la luz de la imagen, si ve fundamentalmente programas y películas oscuros, una televisión de plasma podría consumir bastante menos que una de LCD.


P. ¿En qué medida valoro la calidad de fabricación?

Si la respuesta es “valoro mucho la calidad”:

La mayoría de las televisiones de plasma se fabrican de extremo a extremo. Por el contrario, las de LCD suelen montarse con componentes de varios proveedores y se “reetiquetan” con marcas distintas, en lugar de desarrollarse por completo en una única fábrica de la marca que llevan. Por lo general, cuando uno compra una televisión de plasma, tiene más probabilidades de adquirir un producto desarrollado y fabricado por la marca que aparece en el aparato.


Guía del consumidor

A la hora de elegir una televisión de pantalla plana grande, es importante que no escoja automáticamente la que presenta las mejores especificaciones, la que parece mejor “sobre el papel”. También debería determinar con la mayor precisión posible lo que espera de una televisión y hacer de ello la clave de su proceso de compra. Tenga en cuenta factores como el lugar donde verá la televisión y lo que verá en ella. Después de todo, su televisión debe adaptarse a su estilo de vida, y no al revés.


Informe del estudio sobre actitudes del consumidor europeo ante los televisores de pantalla plana

“Este informe presenta los resultados de un estudio sobre actitudes de los consumidores ante televisores de plasma y LCD. El estudio se ha organizado como una comparación directa entre una serie de modelos de plasma y LCD en distintos puntos del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Países Bajos y Rusia, y sus resultados constituyen el primer análisis serio acerca del modo en que los usuarios finales valoran estas dos tecnologías. El estudio fue encargado por Panasonic y Pioneer.”

Estudio realizado por SYNOVATE

Descarga la guía gratuita del consumidor (PDF)


Fuente sacadas en estudio conjunto entre Panasonic y Pioneer.

Spai Chile ©2009

Cuál es mejor Plasma o Lcd?? Segunda Parte

Tiempo de respuesta

¿Por qué es importante?
El tiempo de respuesta de una pantalla es una medida de la velocidad a la que sus píxeles pueden completar todo un “ciclo” y estar preparados para participar en la siguiente imagen.

Las pantallas con tiempos de respuesta largos pueden tener problemas para actualizar cada elemento de sus imágenes lo suficientemente rápido como para hacerlo al ritmo del movimiento de los objetos, por lo que estos podrían aparecer borrosos o difuminados.

Mitos
Las televisiones planas tienen problemas para mantener la resolución cuando muestran imágenes en movimiento rápido.

Hechos
Las televisiones de plasma pueden reproducir objetos en movimiento sin perder nitidez o definición.
La tecnología del plasma sólo necesita un impulso por píxel para producir una imagen, por lo que su tiempo de respuesta es casi instantáneo.

La tecnología LCD requiere que los píxeles pasen de activo a inactivo, y viceversa, para conseguir un solo ciclo de respuesta; su tiempo de respuesta puede medirse en cualquier punto entre 4 y 25 milisegundos. Incluso las pantallas de LCD más rápidas pueden reproducir imágenes en movimiento un poco borrosas.

Ejemplo
Con una pantalla de
LCD le costaría ver con claridad una pelota de tenis golpeando la pista después de un saque. La respuesta no sería lo suficientemente rápida como para seguir la trayectoria de la pelota. En una pantalla de plasma puede disfrutar en todo momento de acciones rápidas, como en los deportes y las películas.


Ángulo de visión

¿Por qué es importante?
Si compra una bonita televisión de pantalla plana grande, seguramente sufrirá otro efecto colateral: ¡no parará de recibir visitas de amigos! Sí, resulta asombroso lo populares que se vuelven los propietarios de televisiones grandes cuando ponen un buen derby. Seguramente no querrá bajo ningún concepto que aquellos que se sienten en el lateral de la televisión en estos populosos eventos vean mermada su calidad de imagen sencillamente porque su televisión no puede mantenerla desde todos los ángulos de visión.

Mitos
Las televisiones planas tienen ángulos de visión pobres y la imagen pierde mucha calidad si no se está sentado justo enfrente.

Hechos
En realidad las televisiones de plasma pueden verse desde una amplia variedad de ángulos sin que esto conlleve una pérdida de color o contraste importante, gracias a que emiten luz directamente desde cada una de las celdas o píxeles de la pantalla.

Sin embargo, los píxeles de las televisiones LCD se limitan a “transmitir” una luz que se origina en un único punto detrás de ellos, y pueden, en consecuencia, perder contraste y color si se ven desde ángulos de 45 grados o inferiores.

Ejemplo
Es el día de la final de copa, y todos sus amigos han ido a casa para ver el partido en su enorme televisión de pantalla plana. Si esa televisión es de plasma, todos podrán disfrutar de la imagen, independientemente de dónde se sienten. Sin embargo, si su televisión es de
LCD y alguien no la ve con un ángulo superior a 45 grados, seguramente tendrá una calidad de imagen relativamente pobre, lo que podría dar lugar a posibles luchas por los mejores asientos.


Quemaduras en la pantalla

¿Por qué es importante?
La pantalla de algunas televisiones se puede quemar si deja en ella un elemento de una imagen especialmente brillante, como el logotipo de un canal, durante demasiado tiempo. Lo que ocurre es que los fósforos pueden llegar a “fatigarse” donde se encuentra el logo, dejando una sombra permanente del elemento brillante detrás. Obviamente, no es algo deseable, sobre todo teniendo en cuenta que no es posible hacer desaparecer la quemadura una vez que se ha producido.

Mitos
Las televisiones de plasma son muy propensas a las quemaduras.

Hechos
En sus comienzos, las pantallas de plasma podían sufrir quemaduras. No obstante, este problema se ha erradicado en gran medida gracias a un mayor uso de sistemas de protección de la pantalla integrados y mejoras en los principales fósforos.

Ejemplo
Ahora ya puede jugar con la videoconsola o ver canales que utilicen muchos logos (por ejemplo, la
CNN) en una televisión de plasma sin tener que preocuparse por los distintos elementos de imagen estáticos que permanecen en la pantalla durante mucho tiempo.


Uso de energía

¿Por qué es importante?

Dada la importancia cada vez mayor de las cuestiones medioambientales y ecológicas, resulta tranquilizador saber que uno ha elegido una televisión de pantalla plana respetuosa con el medio ambiente.

Mitos
Las televisiones de plasma consumen más energía de sus rivales
LCD.

Hechos
La realidad es que las televisiones de plasma no necesariamente consumen más energía que las de
LCD (algo que tiene sentido si pensamos en el funcionamiento de ambas tecnologías).

Por ejemplo, las televisiones de plasma tan sólo necesitan un encendido para que un píxel se ilumine. Dado que los píxeles del plasma se oscurecen impidiendo que la corriente eléctrica se introduzca en ellos, las televisiones de plasma necesitan relativamente poca energía para reproducir las escenas oscuras.

Por el contrario, las pantallas LCD funcionan con un consumo constante independientemente de si reproducen imágenes oscuras o claras, ya que usan un backlight permanente.

Los resultados de un estudio independiente realizado por el laboratorio alemán AVT.O.P. Messetechnik concluyen que, por lo general, las televisiones de plasma consumen la misma energía (y a veces menos) que las pantallas de LCD.



Ejemplo
Quiere ver El Señor de los Anillos en
DVD. Si tiene una televisión LCD, a pesar de que la película contiene una gran mezcla de escenas oscuras y luminosas, el aparato tendrá un consumo medio constante, dado que su salida backlight no variará en función del contenido oscuro de la imagen.

Si ve la misma película en una televisión de plasma, durante las escenas luminosas posiblemente consumirá más energía que una LCD, pero durante las escenas oscuras gastará menos. El resultado es que el consumo de energía global de las dos televisiones es prácticamente el mismo. De hecho, con una película realmente oscura, las televisiones de plasma ahorrarán más energía que muchas LCD.


Duración

¿Por qué es importante?
A pesar de que en la actualidad están muy valoradas, las televisiones de pantalla plana grande siguen constituyendo una importante inversión para la mayoría de las familias. Por lo tanto, cualquiera que quiera adquirir una tendrá que asegurarse de que le proporcionará muchos años de diversión.

Mitos
Las pantallas de plasma duran menos que las de
LCD.

Hechos
En realidad, las pantallas de plasma duran por lo menos tanto como las de
LCD. Las televisiones que empleen cualquiera de estas tecnologías proporcionarán al menos 60.000 horas de funcionamiento en condiciones de visión normales antes de que pierdan más de la mitad de su brillo original. Esto se traduce en 27 años de funcionamiento constante durante seis horas diarias.

De hecho, las pantallas de plasma pueden llegar a durar incluso más en función de la configuración de imagen que utilice. Por ejemplo, si mantiene el contraste bajo, podría llegar a prolongar la vida útil de la pantalla.


Ejemplo
¡Compre una pantalla de plasma y podrá disfrutar de sus excelentes características visuales hasta que se jubile!


Producción de Extremo a Extremo

¿Por qué es importante?

Si una televisión se ha fabricado con componentes procedentes de una amplia variedad de proveedores, será imposible que “cuajen” del mismo modo que lo harían los de una televisión que ha sido íntegramente producida por el mismo fabricante.

Las televisiones que combinan múltiples componentes subcontratados también tienden a sufrir el efecto del “eslabón más débil”, según el cual, la debilidad de un único componente puede derribar todo el sistema.

Mitos
Tanto las televisiones de plasma como las de LCD utilizan piezas y componentes que proceden de muchos fabricantes distintos.

Hechos
Por lo general, las televisiones de plasma suelen desarrollarse y fabricarse dentro de la misma empresa.

En los comienzos de las televisiones de plasma, la mayoría de los fabricantes solían desarrollar sus propias investigaciones y tecnologías sobre el plasma, por lo que en la actualidad muchas empresas tienen un modelo de producción integral para estos televisores. Esto implica que las pantallas de plasma, desde los paneles hasta el dispositivo de procesamiento, han sido íntegramente fabricadas por una misma empresa, teniendo esta control total sobre la calidad de sus productos.

Las televisiones de LCD, por otro lado, generalmente se producen utilizando una gran variedad de componentes fabricados por terceros, con todos los problemas de garantía de la calidad que esto conlleva. Y lo que es incluso más confuso, las televisiones de LCD siempre han sido productos OEM (de fabricantes originales de equipos), es decir, que algunas empresas las compran a otro fabricante y se limitan a poner el logo con su marca en ellas. Por lo tanto, con la tecnología LCD, el nombre que aparece en el frontal de la pantalla de la televisión que compre puede que no sea necesariamente el de la empresa que fabricó los principales componentes del producto.

Ejemplo
Las pantallas LCD generalmente las fabrican pequeños proveedores que las venden por separado a distintas marcas para que las incorporen a sus propios televisores. Este método puede ser útil para mantener los costes de producción bajos, pero comprar los principales componentes de la pantalla a otra empresa también reduce las oportunidades que tienen las marcas de mejorar, desarrollar y aplicar los controles de calidad a los productos finales que suministran.

Esta situación también pone en peligro la competencia en el “ring” de las LCD, ya que dos conocidas marcas rivales podrían estar utilizando los mismos componentes en su pantalla y esto reduciría su potencial para desarrollar una diferencia de calidad.

Si compra una pantalla de plasma, puede estar casi siempre seguro de que la tecnología ha sido específicamente desarrollada por la marca que aparece en el frontal para garantizarle la mejor experiencia visual posible, sin riesgos.


Fuente sacadas en estudio conjunto entre Panasonic y Pioneer.

Spai Chile ©2009

Cuál es mejor Plasma o Lcd?? Primera Parte

Tamaño

A la hora de elegir una televisión, lo primero que debería tener en cuenta es el tamaño.

Dado que la calidad de las fuentes de imagen es cada vez mejor, ahora, más que nunca, muchos se plantean la importancia de los tamaños de pantalla grande. Los elementos clave que debe recordar son qué quiere ver y dónde lo quiere ver.


Si quiere ver tanta programación de alta definición (HD) como sea posible, definitivamente debería plantearse adquirir una pantalla más grande para sacar el máximo partido de la extraordinaria resolución HD.

Con respecto a dónde quiere ver la televisión, tenga en cuenta el espacio de que dispone y la distancia a la que se sentará de la misma.

Si va a ver imágenes de definición NTSC y PAL, con situarla a aproximadamente una distancia de entre cinco y seis veces la altura de su televisión, será suficiente; ahora bien, esta distancia tendrá que reducirse a entre tres y cuatro veces la altura de su televisión para HD, dado que este formato tiene mayor claridad. Mida la distancia a la que verá la televisión y empléela como criterio para determinar cuál es el tamaño que le conviene.

Una vez que se haya decantado por su tamaño de pantalla ideal, sólo le quedará elegir la tecnología de pantalla plana que mejor se adapte al mismo. Nuestra opinión (respaldada por estudios independientes) es que el plasma es la mejor tecnología para tamaños de aproximadamente 37 pulgadas o superiores por varias razones que señalamos en esta página.


Color

Cuando elija una televisión de pantalla plana, dos elementos clave que tendrá que tener en cuenta serán la profundidad y la calidad del color.

Con el plasma, cada píxel consta de tres celdas subpíxeles independientes, cada una de las cuales tiene distintos fósforos de color (rojo, verde y azul). Cuando estos tres colores se mezclan, producen el color global del píxel y se controlan mediante el nivel de corriente que fluye a través de ellos. Esto quiere decir que el plasma puede mostrar miles de millones de combinaciones distintas de rojo, verde y azul, lo que proporcionará una ingente gama de colores que reflejarán con mayor fidelidad el mundo real.



Con el LCD, los colores en realidad se producen “retirándolos” del blanco puro, a través de la manipulación de las ondas luminosas que proceden de un backlight (luz trasera) constante. Por eso es más difícil que las pantallas LCD ofrezcan colores vivos y auténticos de forma constante, tienen problemas concretos con los verdes y rojos predominantes, y la “temperatura” global del color es demasiado alta para adaptarse bien al material de vídeo.


Contraste (calidad del negro)

Tenga en cuenta la calidad del contraste, o lo que es lo mismo, la calidad con la que la pantalla plana reproduce los negros más intensos, los blancos más puros y toda la escala de grises entre estos. A pesar de que el contraste es esencial para que una imagen en vídeo resulte convincente, normalmente es algo que se pasa por alto en el proceso de compra de una televisión.

Las cifras de la relación de contraste muestran la relación de intensidad de la luz de los colores más brillantes y los más oscuros que una televisión puede producir simultáneamente. Las televisiones con una elevada relación de contraste deberían reproducir escenas oscuras que de hecho contienen un color negro verosímil e información detallada sobre sombras sutiles. Las televisiones con relaciones de contraste bajas probablemente aclararán las zonas negras haciéndolas más grises, y esto restará volumen a la imagen.



Debe tener cuidado con las cifras de contraste, ya que los distintos fabricantes lo miden de forma diferente. No obstante, resultan útiles para probar un hecho clave: la tecnología del plasma puede producir mejor contraste que la del LCD.

Con las pantallas de plasma, cada píxel crea su propia fuente luminosa independiente de las demás, lo que significa que sólo las partes brillantes necesitan iluminarse. Esto hace que los negros sean más intensos. Con las pantallas LCD, los píxeles independientes tienen que tapar la luz brillante del backlight constante para oscurecerse, y dado que no pueden hacerlo por completo, normalmente reproducen los negros peor que las pantallas de plasma.


Tiempo de respuesta (movimiento)

Si quiere ver una película de acción o un partido de fútbol, su televisión plana seguramente tendrá que reproducir objetos en movimiento rápido y mucha acción (tiempo de respuesta).

El tiempo de respuesta de una pantalla es una medida de la velocidad a la que sus píxeles pueden completar todo un “ciclo”. Las pantallas con tiempos de respuesta largos tendrán problemas para actualizar cada elemento de sus imágenes lo suficientemente rápido como para hacerlo al ritmo del movimiento de los objetos, por lo que estos aparecerán borrosos o con un efecto “fantasmagórico”.


Con la tecnología LCD, para completar un ciclo, un píxel tiene que pasar de activo (negro) a inactivo (blanco), y viceversa. El tiempo que tarda en completarse este proceso varía, pero suele ser de entre 25 y 4 milisegundos. Incluso las pantallas de LCD más rápidas pueden tener dificultades para reproducir imágenes en movimiento muy rápido. Dado que cada píxel es completamente independiente, el plasma puede actualizarse de forma virtual instantáneamente. Los píxeles del plasma reaccionan tan rápido que el término “tiempo de respuesta” es prácticamente irrelevante, ya que hasta el más rápido de los movimientos se ve nítido y claro


Nitidez

Ahora que la alta definición es una realidad, la nitidez de la imagen se ha vuelto más importante que nunca. Pero la calidad de los detalles de la imagen no depende únicamente de la cantidad de píxeles de la pantalla.

Una televisión con HD constará al menos de 720 líneas de píxeles, y sin embargo otros muchos factores influirán en la definición de la imagen.

Puesto que las pantallas de plasma generalmente pueden reproducir una gama de colores más vivos, también pueden ofrecer una imagen mucho más matizada y realista, mejor adaptada a la luz ambiental del hogar.

Puede parecer que las pantallas de LCD tienen mayor definición a la luz de los establecimientos, por el brillo intenso y la nitidez de sus imágenes. Pero lo cierto es que los niveles de brillo y nitidez extremos de estas pantallas pueden parecer chillones y poco realistas en un entorno doméstico. Aunque es importante que la imagen de la televisión tenga alta definición, no es menos importante que parezca natural.


Resolución

En teoría, cuanto mayor sea la resolución de una pantalla (es decir, cuantos más píxeles tenga), más nítidas y definidas se verán sus imágenes. En general, las imágenes de un servicio HD contienen 1920×1080 píxeles. Cuanto más se acerque la resolución de una pantalla a este valor, más probable será que sus imágenes HD se vean mejor.

Por lo tanto, es bastante razonable poner los píxeles de resolución entre las principales prioridades de su lista de televisiones. Pero tenga en cuenta que la resolución por sí sola no garantizará una imagen de alta definición de excelente calidad. Una televisión también tiene que tener otras virtudes; concretamente, el procesamiento de la imagen tendrá que producir una imagen de alta definición con una calidad excelente antes que un panel de alta resolución.

Tenga en cuenta también que las pantallas de alta resolución con un procesamiento de imagen pobre seguramente enturbiarán la resolución de 570 líneas PAL estándar.


Procesamiento de imagen

La calidad del procesamiento de imagen de una televisión es muy importante, ya que la calidad del motor de procesamiento de un fabricante concreto puede afectar a casi todos los elementos del aspecto final de una imagen.

Aunque los distintos sistemas de procesamiento de imagen varían muchísimo en sus capacidades, los que se encuentran en las pantallas de plasma por lo general ofrecen mejores resultados. ¿Por qué? Porque los principales elementos de imagen sobre los que actúa el sistema de procesamiento del plasma están intrínsecamente mejor adaptados para reproducir vídeo que los del LCD.

Los orígenes del LCD se remontan a las pequeñas pantallas de las calculadoras digitales y los relojes. Más tarde fue “adoptado” por el sector TI, donde se utilizó para mostrar imágenes estáticas, y hasta hace muy poco no se ha ampliado al mercado de la producción de televisiones.

En principio el plasma se desarrolló íntegramente como un medio para reproducir eventos televisivos populares, concretamente las Olimpiadas de Invierno de Nagano de 1998, en pantallas de mayor tamaño que las de tecnología CRT. Siempre se ha centrado en las imágenes en movimiento, dinámicas, en lugar de las imágenes de vídeo estáticas.

Las televisiones de plasma, a diferencia de las de LCD, no tienen que destinar parte de su potencia de procesamiento a contrarrestar desventajas, por lo que pueden dedicarla toda a mejorar la imagen en la medida de lo humanamente posible.


Fuente sacadas en estudio conjunto entre Panasonic y Pioneer.

Spai Chile ©2009