sábado, 5 de diciembre de 2009

El negocio de la Producción y Venta de electricidad limpia

Que la energía es un negocio muy lucrativo es indiscutible vista la situación actual, los enormes movimientos corporativos, la escasez de recursos, la dependencia energética, los riesgos geopolíticos, etc.



Todo esto unido al cada vez mayor desarrollo hacen de la energía un bien escaso y muy preciado. Pues bien, de esto se han dado cuenta los últimos Gobiernos de España para impulsar y consolidar un sector en el que debemos convertirnos en líderes mundiales: LAS ENERGÍAS RENOVABLES.

Se ha generado un negocio todavía desconocido y por lo tanto lucrativo en el cual, todo aquel interesado puede convertirse en productor de energía eléctrica limpia para venderla al sistema eléctrico por un precio fijado en el tiempo por Real Decreto. Existe una amplia gama de ofertas de inversión, y todo aquél que tenga un poco de curiosidad podrá averiguar de qué manera cuantificar sus posibilidades.

La idea no es nueva: PRODUCIR UN BIEN ESCASO PARA PODER VENDERLO MUY CARO Y CON AMPLIOS MÁRGENES. Y con unas peculiaridades que lo hacen accesible a cualquier inversionista, sea grande o pequeño, persona física o jurídica.

Y si es tan buen negocio, ¿porqué no se ven plantas solares fotovoltaicas por todos lados? Esto está empezando, todavía nos queda un trecho hasta ponernos a la altura de Alemania. Ver en cambio enormes aeorogeneradores por los campos de españoles ha dejado de sorprendernos hace mucho.
El tren pasa… y en nuestra mano está subirnos o esperar al siguiente….

Spai Chile 2009

No hay comentarios: