viernes, 26 de marzo de 2010

La empresa Kawneer desarrolla un sistema que protege frente a la intemperie produciendo simultáneamente energía solar.

La empresa Kawneer, con más de 100 años de experiencia en la concepción de sistemas arquitectónicos en aluminio y especialista en sistemas de fachadas y muros cortina, ha desarrollado el parasol fotovoltaico Kawneer AA1462, una solución global para producir energía limpia y renovable, que garantiza la protección contra los agentes atmostéficos y proporciona sombra sombra en todo tipo de edificios.

Parasol fotovoltaico en Almacén Norbert Dentressangle

El parasol fotovoltaico Kawneer se adapta perfectamente a todos los proyectos de construcción, sean nuevos o de rehabilitación. Responde eficazmente a la protección a la intemperie y solar para gran variedad de tipologías de edificación, principalmente edificios de grandes dimensiones como almacenes, edificios industriales, colegios e institutos, centros comerciales, sparcamientos, etc.

Parasol fotovoltaico en Almacén Norbert Dentressangle

Técnicamente el Parasol Fotovoltaico está compuesto por una estructura de aluminio Kawneer formada por un perfil de 84 mm con una estructura drenante, que permite aislar el cableado y asegurar la protección frente al mal tiempo, y que puede incorporar módulos fotovoltaicos provistos de un marco de aluminio de 50 mm de grosor. La solución permite una total integración y consigue que el cableado u los conectores sean invisibles.

Parasol fotovoltaico en Almacén Norbert Dentressangle

El Parasol está conformado por módulos fotovoltaicos tipo BP Solar de células policristalinas 60 con un rendimiento del módulo del 13,8 % y un elevado ratio de potencia por m²: 143W/m². Su vidrio es antirreflectante con un espesor de de 3,2 mm y con una superficie aproximada de 8 m² se obtiene 1 kWc. El peso del panel es de 19,4 kg.

Parasol fotovoltaico en Almacén Norbert Dentressangle

Una inclinación ideal de 30° sur 1kWc ha dado resultados de producción de 1000 kWh/año en el norte de Francia y de 1300 kWh/año en el sur.

Esquema inicial, con puesta en obra sobre estructura de madera

El proceso de Fabricación e instalación del Parasol Fotovoltaico resulta sencillo utilizando únicamente 4 perfiles y 5 accesorios. La estructura de aluminio está montada sólo por corte recto y no precisa mecanizado. El montaje se realiza sólo con tornillos y en tramas siempre idénticas, colocándose las traviesas y montantes enfrente. La Estructura de aluminio resulta fácil de transportar y de manipular en la obra. En cuanto a los módulos fotovoltaicos, éstos están fijados por placa de presión de tipo vidriera.

El parasol fotovoltaico de Kawneer dispone de varias etiquetas de calidad y garantías de su estructura: aluminio 6060 T5 de calidad construcción, etiqueta QUALIMARINE en el estándar, etiqueta QUALICOAT en acabados termolacados, etiqueta QUALANOD en acabados anodizados (Clase 20) y componentes de acero inoxidable para mayor vida útil.

Integración total e invisible del cableado eléctrico y los conectores.

En conclusión, el Parasol Fotovoltaico de kawneer permite dar respuesta a proyectos de grandes dimensiones, optimizando los aspectos económicos (fabricación e instalación). Es versátil ya que permite su instalación sobre estructura de madera o acero, resultando interesante en cuanto a la integración arquitectónica por su sistema de cableado y conexiones invisible y la reducida altura del conjunto, que sólo alcanza los 87 mm incluyendo estructura de aluminio y módulo.


Fuente: Kawneer

Spai Chile ©2008 - 2010

No hay comentarios: