viernes, 28 de mayo de 2010

Nature Power Light, farola con luz LED con energía eólico-solar



Al igual que la Bluenergy, la nueva idea de unos diseñadores chinos, pretende aprovechar tanto la energia del sol como la energia eolica producida por el viento en un unico dispositivo.


Las Nature Power Light son unas farolas, aunque aún conceptuales, creadas por los diseñadores industriales Zhou Qian y Tao Ma, y sobre las que han tratado de incorporar dos de las grandes tecnologías generadoras de energías renovables, como son la energía solar fotovoltaica y la energía eólica. Su idea es recoger energía durante las 24 horas del día y con todo tipo de climatología, no importando si el día estaba nublado o si durante el día el viento brillaba por su ausencia.

El diseño del Nature Power Light Your Road es muy interesante, el sistema viene en forma de trébol, con los tres pétalos (aspas) equipados con paneles solares fotovoltaicos y una turbina de viento, obviamente. Sea cual sea la energía que genera, se va almacenando en las baterías de a bordo, que posteriormente transmite a conjunto de luces LED de la farola.


Fuentes:
- Bluenergy: Pepegrillo , Biodisol , Ecofactory , Bluenergy
- Nature Power Light: Pepegrillo , Gruponeva

Spai Chile ©2008 - 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuanto vale?