jueves, 16 de septiembre de 2010

IEEE Color Books

El IEEE Color ® Libros son productos de la Industrial y Comercial del Departamento de Sistemas de Potencia del IEEE Aplicaciones Industria de la Sociedad y la Asociación de Estándares IEEE. Ellos fueron desarrollados específicamente para los ingenieros de hoy en día participan en todas las facetas de los sistemas de potencia industrial y comercial.

Descarga aqui

Spai Chile ©2008 - 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

Circuito seccionado en línea eléctrica




Observamos en la fotos 1 a la 3 un circuito seccionado de un mismo nivel de tensión. Es decir, se toma desde la línea, mediante seccionadores , una salida hacia un determinado consumo.


Obsérvese que es una estructura doble de poste de hormigón armado, con cruceta de madera, de donde se cuelgan los seccionadores unipolares a cuchilla y luego una doble cadena de retención compuesta de aisladores orgánicos, tal como se aprecia en primer plano en la foto 4.

Las fotos fueron tomadas en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, República Argentina.



Fuente: Ing. eléctrica Argentina.

Spai Chile ©2008 - 2010

Varillas de protección para lineas eléctricas


Estas varillas brindan protección mecánica y eléctrica del conductor en sus puntos de apoyo, evitando el desgaste del mismo provocado por las vibraciones y/o descargas por picos de tensión.

Es utilizado además como elemento de reparación del conductor cuando sus alambres se encuentran dañados hasta un 30 %.

En líneas con aisladores a perno fijo se aconseja complementarlo con la atadura Preform AZ. Es operable bajo tensión y reutilizable en forma indefinida.

En la siguiente figura podemos observar los elementos componentes. Obsérvese la varilla desarmada y montada en diferentes situaciones .



A continuación , vemos un ejemplo práctico del montaje, paso a paso, de una varilla fabricada por la empresa argentina Preform sobre una aislador campana. Se recomienda ampliar la imagen haciendo un click sobre ella.



Esta información fue obtenida del sitio web de la empresa argentina Preform S.R.L. Dicha empresa esta dedicada a la Fabricación de Accesorios Preformados para conductores. Cuenta con una amplia gama de Accesorios Preformados para cables desnudos y forrados. Además de toda su línea de accesorios sintéticos: Ataduras, Amortiguadores de vibración, Salva Aves, Separadores de fases, cubrerriendas, etc


Spai Chile ©2008 - 2010

domingo, 5 de septiembre de 2010

La NEC 2008 Edicion inglesa

Impulsada por la industria los cambios en el NEC ® 2008 redefinir la seguridad eléctrica! Pida su español 2008 del Código Eléctrico Nacional ® Softbound directa de la NFPA ®.

Esté preparado para cumplir en la nueva era para la seguridad eléctrica. El NEC 2008 español protege al público mediante el establecimiento de requisitos para el cableado eléctrico y equipos en casi todos los edificios. El documento más importante del campo es revisado basado en nuevas tecnologías y las necesidades de la industria. Pida su 2008 español NEC Softbound para mantener su competitividad y up-to-código!

Revisiones en el 2008 NFPA 70 ® español: Código Eléctrico Nacional impulsar la seguridad pública, la preparación para emergencias, facilidad de uso de código, y la protección de los trabajadores.

Sólo el NEC 2008 español incluye las últimas normas de la instalación eléctrica en ocupaciones residenciales, comerciales e industriales. Asimismo, se introduce:

* Nuevo artículo sobre la crítica de Operaciones de sistemas de energía con las disposiciones de seguridad eléctrica en instalaciones públicas y privadas que deben permanecer en línea durante una crisis, tales como centros de despacho de seguridad pública y de las UCI del hospital.

* Nuevo artículo sobre electrificada plazas de aparcamiento de camiones con las normas NEC para salidas a correr a bordo de los sistemas eléctricos, la reducción de emisiones de camiones y el consumo de combustible causada por ralentí durante los tiempos de descanso del conductor.

* Las necesidades revisadas para el AFCI GFCIs y en las viviendas. Dado que las fallas en los sistemas de formación de arcos de cableado y cables de extensión pueden causar incendios en el hogar, el Código amplía el uso AFCI a áreas de estar.

* Nuevas reglas para manipular los recipientes resistentes a responder a los informes NEISS que miles de niños son tratados en los hospitales todos los años para las quemaduras recibidas como resultado de la inserción de objetos en los receptáculos.

* Las nuevas disposiciones del artículo 210, artículo 410, y en otros lugares en el Código de reducir los riesgos de los trabajadores y se correlacionan con las normas de seguridad NFPA 70E ® de los trabajadores.



Descarga aqui

Spai Chile ©2008 - 2010