miércoles, 23 de abril de 2008

Appel y el Medio Ambiente

La protección del medio ambiente ha de ser una prioridad si queremos conservar recursos naturales de gran valor y la salud de nuestro planeta. Apple reconoce su responsabilidad como un ciudadano global y se esfuerza por reducir el impacto ambiental que puedan generar tanto el trabajo que realiza como los productos que crea.

Apple y el medio ambiente

Apple se siente orgullosa de su historia de innovación y diseño esmerado; pero el liderazgo tecnológico va más allá de lo que hay en la caja. También nos preocupa el impacto ambiental que causamos, de modo que las consideraciones medioambientales son una parte fundamental de las prácticas empresariales de Apple. Durante todo el proceso de elaboración del producto, desde la primera fase del diseño y a lo largo de su fabricación, uso y reciclaje, velamos por que nuestras actividades y productos respeten el medio ambiente.

Hay cuatro áreas a las que dedicamos especial atención: diseño del producto y embalaje, fabricación responsable, eficiencia energética y reciclaje. Cada aspecto del ciclo de diseño plantea importantes desafíos. Con todo, nuestro trabajo en estas áreas ha dado sus frutos.

Una historia de buenas prácticas

Año tras año, Apple se ha fijado y conseguido importantes objetivos, como la retirada paulatina de sustancias contaminantes para el medio ambiente, la creación de programas de reciclaje por todo el mundo o la mejora de la eficiencia energética. Aquí están algunos de los hitos más importantes que marcan la historia de nuestra búsqueda de la responsabilidad medioambiental:

1990 Apple anuncia e implementa su política medioambiental.

1992 Miembro fundador del programa ENERGY STAR® de la EPA (agencia estadounidense de protección medioambiental), desarrollado para identificar y promover ordenadores y monitores eficientes desde el punto de vista energético.

1996 Primera fábrica de Apple (Sacramento, California) certificada por la ISO 14001.

2000 Todas las fábricas de Apple de todo el mundo reciben la certificación de la norma ISO 14001, lo que significa que Apple cuenta con un sistema de gestión ambiental estructurado (EMS) para gestionar el impacto ambiental de nuestras operaciones.

2007 Primer MacBook Pro con pantalla LED retroiluminada sin mercurio.

Si quieres saber mas sobre este tema acá

Spai Chile 2008

No hay comentarios: