sábado, 26 de abril de 2008

Leds, negocios que brillan

Para librar la batalla publicitaria, sin duda alguna, las luces se han convertido en una importante arma que puede asegurar la victoria.

Innegablemente la publicidad ha llegado a revolucionar la manera de elegir un producto por encima de otro, tal vez por eso los anuncios que identifican a cada marca luchan por ser el más original y vistoso. Para librar la batalla publicitaria, sin duda alguna, las luces se han convertido en una importante arma que puede asegurar la victoria. Se ubica en el mercado un sistema de iluminación de gran impacto dedicado a hacer brillar a los negocios: los sistemas de iluminación LED.

Un L.E.D. consiste en una Luz Emitida por Diodo, producida por un cable súper conductor que genera poco calor y no produce gases venenosos, lo que la convierte en el mejor aliado de la publicidad y del ambiente. Incluso lo LEDs están reconocidos como la nueva generación de productos ambientales en el mundo.

La Publicidad

Existen varias formas de emplear este sistema de iluminación —señala Ana María Correa Vélez, Gerente Comercial de Digitalis—, entre ellas el material POP, las marquesinas para dar la hora y las noticias, la publicidad en exteriores, las pantallas en estadios, la señalización y los denominados “letreros luminosos”, que no son sino una manera atractiva de mantener presente el nombre de cada negocio.

Los alcances de esta novedosa forma de hacer publicidad son inimaginables, ya que los proveedores ofrecen diversos tipos de iluminación, cada vez más flexibles capaces de generar anuncios de enormes dimensiones a través de las pantallas hechas con de LEDs, esto además de los anuncios pequeños pero imprescindibles para señalizar un negocio o bien iluminar su marquesina. Ahora bien, cualquiera que sea la forma en que se decida utilizar esta vistosa modalidad de hacer publicidad, lo importante es reflexionar sobre el uso que se le desea dar y el impacto que se quiere tener.

Hay diversos tipos de publicidad hecha con LEDS, pero los tipos más importantes que podemos encontrar entre los distribuidores son:

• Pantallas de una sola línea. Este tipo de pantallas son las más sencillas y consisten en una pequeña caja que hace correr un mensaje breve, utilizado generalmente para señalizar dentro de un negocio o simplemente para hacer énfasis en alguna promoción.

• Pantallas de una orla de color alrededor. Esta modalidad cuenta con las mismas características que la anterior, con la única diferencia de un marco de otro color distinto al del texto, que realza el mensaje.

• Pantallas gráficas monocolor. Este tipo de pantallas son más grandes que las de una sola línea, permiten ver mensajes más extensos y su uso puede darse incluso en exteriores.

• Pantallas gráficas monocolor animadas. Aunque su vistosidad se reduce a un solo color, esta pantalla nos permite visualizar también pequeñas imágenes, animaciones de texto y gráficos.

• Pantallas gráficas tricolor. Éstas tienen un formato cuadrangular, lo que las convierte en una solución espectacular; usted podrá tener una pantalla capaz de representar texto imágenes y gráficos de manera más llamativa por la combinación de sus colores.

• Pantallas gráficas fullcolor. La tecnología utilizada por estos modelos es la del Square Pixel. Los modelos para interiores utilizan la tecnología SMD (montaje superficial), que permite utilizar LEDs de dimensiones muy reducidas, soldados en el circuito impreso. Esta tecnología proporciona pantallas de alta resolución, con una calidad y homogeneidad de imagen extremadamente alta aún desde distancias cortas.

En los modelos para uso en exteriores, la mecánica ha sido estudiada para asegurar la completa protección de la pantalla contra agentes atmosféricos y para su perfecta visión aún bajo luz solar directa. Es importante destacar que este tipo de pantallas puede crearse de las dimensiones deseadas.

El futuro de los LEDS

Este sistema de iluminación es muy efectivo, y crece día a día en México y alrededor del mundo, es por ello que una nueva era en publicidad a través de LEDs está por llegar y, para ser el primero en tenerla, hay que estar pendientes, porque sin duda marcará un antes y después en la manera de anunciarse. Mediante una tecnología de pantallas LED es posible ver en un “Tótem circular” con tres visores, mensajes de video tradicional y animaciones en tercera dimensión, al mismo tiempo. La idea es que éstos se ubiquen en centros comerciales o lugares de alta afluencia para generar mensajes dinámicos y llamativos. Por otra parte será posible que en los cuadros, que funcionan como televisores, se proyecten las imágenes de los avisos publicitarios con total nitidez, además de transmitir los mensajes de los clientes en tiempo real, mediante tecnología WI-FI o por cable. De esta manera, nos dice la representante de Digitales, se podrán encontrar avisos con contenidos interactivos de los anunciantes. La idea de los mensajes es generar interés en los productos o promociones que se tengan en el momento.

Asimismo, tendrán contenido corporativo, para generar un contacto directo de la gente con la marca, mostrando los beneficios de ésta y sus productos o servicios. Una vez más la tecnología aplicada a la publicidad no sólo nos sorprende, sino que mejora las ventas y acerca al cliente a la marca para hacer de un negocio algo simplemente brillante.

La hora de la decisión

Para este momento tal vez lo más complicado es saber si en verdad un anuncio de LEDS puede cambiar el rumbo de un negocio, es por ello que a continuación enumeramos las principales ventajas de utilizar este sistema de iluminación:

• Tienen una vida de por lo menos 10 años.
• Lucen de día y de noche (modelos exteriores).
• Dan imagen a los negocios.
• Reproducen información de manera instantánea.
• No genera contaminantes.

Visión Digital VD, 2008

Spai Chile 2008

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