jueves, 1 de octubre de 2009

Arduino

Bueno desde ya parto con algo nuevo relacionado con el mundo de los software libre, pero no por ello menos poderosos que otros programas que existen en la red. Si te ustedes se preguntan de que estoy hablando, les comento que estoy en una nueva fase de conocimiento y creación de proyectos, esto es gracias Arduino.

La pregunta ahora cae de cajón, ¿Qué es Arduino?

Arduino es una placa electrónica de fuente abierta, es decir, cualquiera puede acceder a su esquema, montarla y utilizarla sin adquirir ninguna licencia, aunque también se puede adquirir ya montada. Existen muchas versiones de Arduino y cada cual puede escoger la que prefiera. En este blog, cuando sea un montaje propio, se habrá hecho con Arduino Duemilanove. La placa dispone de entradas y salidas y una conexión al ordenador. A través de este se cargan los programas en la placa y esta se ocupa de realizar todas las operaciones necesarias para que el circuito funcione.

Para programar Arduino se utiliza el entorno de programación que puede obtenerse en su página oficial
http://www.arduino.cc/. Allí podemos encontrar además la referencia del lenguaje y ejemplos sencillos. Arduino también puede interactuar con otros programas, como pueden ser Processing, Max/Msp, Pure Data y Macromedia Flash.

Los montajes de los diferentes proyectos se pueden hacer en placas de practica o en placas pcb/circuito impreso si el diseño está comprobado y es el definitivo.



Spai Chile 2009

No hay comentarios: