viernes, 5 de febrero de 2010

Dos edificios norteamericanos obtienen certificaciones LEED por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Cada vez son más los edificios norteamericanos que obtienen una certificación LEED por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Tal es el caso de la sede del equipo de hockey de los Seattle Thunderbirds, en la ciudad de Kent (Washington), un complejo de 154.000 pies cuadrados y centro regional para el deporte, el entretenimiento y la celebración de conciertos y espectáculos, que ha sido diseñado por la oficina, en Seattle, del estudio LMN, y por el que ha sido recientemente galardonada con la certificación LEED Oro en la modalidad de Nueva Construcción.

Sede del equipo de hockey de los Seattle Thunderbirds, en la ciudad de Kent (Washington), Estudio LMN

Las medidas sostenibles que han dado pie a la concesión de este certificado incluyen una variedad de soluciones eficientes para el aprovechamiento del recurso hídrico en los aseos del complejo, con un ahorro estimado en el uso del agua de en torno al 40%.

Un sistema de recolección de agua de lluvia en la cubierta permitirá el riego de los terrenos adyacentes al centro e igualmente, la zona de parking dispone de un suelo de grava que ayudará a recoger el agua procedente de tormentas, que será conducida al sistema de drenaje.

Sede del equipo de hockey de los Seattle Thunderbirds, en la ciudad de Kent (Washington), Estudio LMN

Igualmente, la aplicación de luminarias eficientes y de LEDs para la decoración estructural del edificio, y de un sistema de climatización (calefacción y frío), que incluye el equipo que produce hielo para la pista de hockey, procurará ahorros energéticos de hasta un 37% respecto a los estándares nacionales.

Otro aspecto destacable es el aprovechamiento de la luz natural, pues la primera planta se encuentra rodeada por una fachada acristalada y la planta superior (club) se encuentra también bordeada por amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural hasta la pista central.

Ampliación del Museo de los Niños de Brooklyn, Nueva York por Rafael Viñoly.

Otro de los proyectos recientemente galardonados lleva la firma del arquitecto de origen uruguayo y neoyorquino de adopción Rafael Viñoly.

Ampliación del Museo de los Niños de Brooklyn, Nueva York por Rafael Viñoly.

Se trata de la ampliación del Museo de los Niños de Brooklyn, un espacio que ha dado a la juventud un lugar donde se mezclan el aprendizaje y la vida, y los niños pueden explorar cultura, arte, ciencia y medio ambiente.

Ampliación del Museo de los Niños de Brooklyn, Nueva York por Rafael Viñoly.

El proyecto ha obtenido la certificación LEED Plata, lo que le convierte en el primer museo “verde” de la ciudad de Nueva York.

El museo se fundó en 1899 y la ampliación del estudio de Viñoly ofrece una distintiva forma en “L”, cuyas plantas y áreas de exposición están hechas con materiales renovables o reciclados. Además, el proyecto ha contemplado el uso de colectores solares para calefacción, una instalación geotérmica y paneles fotovoltaicos para generar electricidad.

Fuente: Construible

Enlaces externos: www.rvapc.com
www.lmnarchitects.com

Spai Chile ©2008 - 2010

No hay comentarios: